Blog Comex

Resolución General 4319 – IVA Adicional Para Importaciones

Eliminación, reducción o mantenimiento del IVA adicional para las importaciones definitivas de cosas muebles en la República Argentina.

La Administración Federal de Ingresos Públicos – AFIP modificó, mediante Resolución General 4319, el régimen de percepción y los porcentajes de aplicación sobre el IVA adicional para las importaciones definitivas de cosas muebles.

IVA adicional para las importaciones definitivas de cosas muebles en la República Argentina´.

La medida, que tiene por finalidad mejorar los niveles de competitividad y productividad, contribuyendo a la disminución de los precios de los bienes, exime del pago del IVA adicional a todas las mercaderías comprendidas en el Anexo I de la citada resolución, reduce el porcentaje a pagar sobre todas las mercaderías contempladas en el Anexo II de la misma y mantiene los porcentajes aplicables de IVA adicional para todas las mercaderías comprendidas en el Anexo III de la resolución.

Vea la resolución completa en el link a seguirResolución General 4319

Consúltenos sobre las mercaderías importadas por su empresa y, en caso de corresponder, aproveche el beneficio concedido a las mismas, disminuyendo el costo final de sus importaciones.

 

Leave a Reply