Inscripción Aduana

Inscribimos Exportadores e IMPORTADORES en 72 hs. hábiles – CONSULTENOS

Para poder obtener su registro de IMPORTADOR Y EXPORTADOR EN 72 HS. HÁBILES, necesitamos que esté inscripto en AFIP cómo RESPONSABLE INSCRIPTO si va a importar o como Resp. Inscripto o Monotributista si va a exportar.

Debe poseer clave fiscal nivel 3.

Debe tener Datos Biométricos ingresados y aceptados siendo Persona Física y en caso de Personas Jurídicas, el/los socios gerentes en SRL, Presidente, Vice y Directores Titulares en SA.

Si posee Solvencia Económica para Actuar como importador y exportador lo podemos tener habilitado en 48 hs. hábiles a partir del día que nos presentamos juntos en Aduana para finalizar el trámite de inscripción.

Si no posee Solvencia Económica, deberá constituir una póliza de caución para inscripción de importadores y exportadores en una compañía de seguros. Si no consigue compañía que la emita, tenemos nuestra compañía que puede emitir la correspondiente póliza. Luego, la gestión es similar y en 48 hs. lo tenemos habilitado.

No debe poseer antecedentes penales ni la persona física, ni las autoridades societarias en caso de personas jurídicas.
¿Como chequear si posee o no Solvencia Económica para actuar como importador y exportador?

La solvencia económica para actuar como importador y exportador se puede chequear en su web de AFIP en la opción SISTEMA REGISTRAL, opción Registros Especiales, opción CONSULTA DATOS ADUANEROS. En esa pantalla, mirando hacia el final, aparecerán los indicadores de solvencia. Puede si desea que lo inscribamos, junto con su consulta enviarnos una impresión de pantalla de su Sistema Registral y de esa manera aceleraríamos los tiempos de gestión.

ATENCIÓN: Inscripción en Aduana y Monotributistas

Si Ud. es Monotributista, podemos inscribirlo en Aduana sin inconvenientes, pero debe recordar lo siguiente:

UN MONOTRIBUTISTA, SOLO PODRA DESTINAR OPERACIONES DE EXPORTACION A CONSUMO.

Por Ley de Monotributo, quién se encuentre contemplado en el régimen tiene prohibido realizar importaciones de bienes.